La Comisión de Protección de Invenciones está integrada por:
La Comisión de Protección de Invenciones tiene las siguientes funciones:
a) Analizar las comunicaciones remitidas por los investigadores sobre resultados susceptibles de ser considerados como invenciones a los efectos de la normativa sobre invenciones de la Universidad de Zaragoza.
b) Analizar el interés de la Universidad de Zaragoza en la protección de las invenciones comunicadas.
c) Establecer, a la vista de la información facilitada, el tipo de protección que se tratará de obtener para la invención sometida a consideración.
d) Establecer el período de suspensión de la divulgación de los resultados comunicados en cada caso, siempre que se haya optado por la protección jurídica de los mismos, y a excepción de las invenciones consistentes en know-how.
e) Instar a la OTRI de la Universidad el inicio de las actuaciones pertinentes para la protección de la invención.
f) Una vez protegida la Invención,supervisar los procedimientos de prospección del mercado con la finalidad de obtener información sobre la viabilidad industrial o comercial de la Invención y aprobar o rechazar las ofertas realizadas por terceros.
Para todo ello deberá contar con el apoyo de la OTRI en lo que sea necesario: estudio de las invenciones, tramitación de solicitudes para la protección de las invenciones, solicitud de exámenes previos de novedad o, en su caso, informes especializados sobre una determinada investigación de la Universidad.