Catedrática de Universidad en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza desde 1992. Tiene reconocidos 6 Sexenios de Investigación, siendo el último el correspondiente al período 2012-2017. También posee un sexenio de transferencia. Ha dirigido 16 tesis doctorales (cuatro fueron premios extraordinarios, otras tres ganaron el Premio a la Mejor Tesis Doctoral leída en España en el área de Comercialización e Investigación de Mercados, y una última fue merecedora del Premio Cátedra Telefónica).
Sus trabajos han sido citados en más de 5.500 ocasiones, recibiendo un promedio de 400 citas anuales durante los últimos 5 años. Su índice h es de 42 (Google Scholar) y su i10 es de 87.
Ha obtenido varios premios de investigación, siendo los más recientes: Premio al Mejor Artículo de Investigación en Marketing por un trabajo publicado en el Journal of Academy of Marketing Science, (AEMARK 2019); Premio Rodolfo Vázquez Casielles (2021); Premio al mejor artículo de investigación (S. Marketing, ACEDE, 2022); Best Paper Award en el 12th Serving (Glasgow, 2022).
En enero de 2021 recibió el Premio a la Trayectoria en Marketing (ITCM Award) que otorga la Marketing Trends Conference.
En septiembre de 2023 recibió el Premio “AEMARK recognition for excellence in Marketing” que le otorgó la Asociación Española de marketing Académico y Profesional. El acto tuvo lugar en la gala de clausura del XXXIV Congreso Internacional de Marketing.
Premio 28 edición Festival Cine de Zaragoza por su actividad al frente del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, (noviembre, 2023).
Premio Promoción de las Artes y la Letras, dentro de los “Premios Artes y Letras” otorgados por el Heraldo de Aragón, (diciembre, 2023).
Premio Buho por la estimulante labor de interacción cultural con la Sociedad Aragonesa desde el Paraninfo. El premio ha sido concedido por la Asociación de Amigos del Libro (abril, 2024).
Ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas. Algunos de sus resultados se han recogido en revistas del primer decil y cuartil de las áreas de Business y Management del Journal Citation Report, tales como: Journal of Academy of Marketing Science, Journal of Service Research, Journal Business Research, Information Systems Research, Journal of Information Technology, Journal Business Ethics, Strategic Management Journal, Research Policy, Supply Chain Management, etc.
Dirige el Grupo de Investigación GENERÉS reconocido como grupo de excelencia y de referencia por el Gobierno de Aragón. El Grupo engloba a más de una veintena de profesores pertenecientes al área de Comercialización e Investigación de Mercados y a dos becarias de investigación (1 FPU y 1 FPI).
Ha participado en Proyectos financiados en convocatorias públicas por el Ministerio desde 1980 y ha sido investigadora principal de los mismos desde hace 25 años, de forma ininterrumpida. Todos ellos han obtenido una valoración muy positiva. El último de los proyectos fue merecedor (al igual que varios de los anteriores) de una beca de Formación de Personal Investigador.
Ha sido Gestora del Plan Nacional para el área de economía desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011. Miembro de la Comisión de seguimiento del Programa Ingenio-Consolider del MICINN (2010) y miembro de la Comisión de seguimiento del Plan Nacional I+D+i para el área de Economía.
Ha formado parte, desde 2009 a 2011, de la Comisión de Acreditación del Cuerpo de Catedráticos de Universidad para el área de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
En 2014 fue miembro del Jurado de los Premios Nacionales de Investigación.
En lo que se refiere a su actividad docente (posee 8 quinquenios de docencia), ha obtenido siempre evaluaciones de docencia altamente positivas. Ha impartido cursos y seminarios en la mayoría de universidades españolas. Y ha formado parte de más de 60 tribunales de tesis doctorales.
Ha sido editora de la Revista Española de Investigación de Marketing (2001-2004) y de Cuadernos Aragoneses de Economía. Pertenece al Comité Científico de distintas revistas y ha sido evaluadora de numerosas revistas nacionales e internacionales.
Ha sido Presidenta de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa.
Desde 2004, y durante 10 años, ha formado parte del Consejo Asesor de Investigación del Gobierno de Aragón (CONAID) en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación, como representante de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Ha formado parte también del Jurado del Premio Aragón Investiga.
Ha ocupado diferentes cargos de gestión. Ha sido, entre otros, vicedecana de política académica y directora del Departamento de Economía y Dirección de la Empresa entre 1993 y 1998 y desde 2002 hasta 2004. Ha sido Vicepresidenta del Claustro de la Universidad de Zaragoza entre 2012 y 2016.
Dirigió el Postgrado en Economía de la Distribución Comercial (1990-1995), el Máster de Marketing y Gestión Comercial (1996-2001) y, hasta el curso 2014-2015, el Máster Oficial en Comunicación de Empresa y Publicidad (Estudio Propio de la Universidad).
Desde 2016 hasta el momento actual pertenece al Comité de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ocupando estos tres últimos años el puesto de Presidenta del mismo.
Edificio Paraninfo, 1.ª planta Plaza de Basilio Paraíso, 4 50005 Zaragoza